MONTAR UNA FRANQUICIA INMOBILIARIA CREA MUCHAS PREGUNTAS

Cuando tomas la importante decisión de emprender en el ámbito de la intermediación a través de una franquicia inmobiliaria, son muchas las dudas que afloran. Inversión inicial, el momento óptimo para abrirla, situación del mercado, proceso de puesta en marcha, asesoramiento y soporte por arte del master franquicia… ¿te sientes identificado verdad?

Aunque parezcan muchas las dudas, no te dejes llevar por la incertidumbre ¡no eres el único! En REPLUS, estamos muy acostumbrados a despejar estas incertidumbres y lo más importante, solventarlas para que tu decisión por apostar por una franquicia inmobiliaria REPLUS sea firme y te aporte gran seguridad.

Para ello, hemos recopilado las preguntas más frecuentes que nuestros potenciales franquiciados nos realizan y le damos respuesta. ¡Ojó! No solo hablamos de personas que deciden emprender en el sector inmobiliario por primera vez, también son muchas las dudas de aquellos inmobiliarios que se plantean la reconversión de su agencia tradicional a una oficina REPLUS ¿Interesante verdad? Te animamos a que las eches un vistazo. Seguro que después de leerlas ..¡lo tendrás todo más claro!

De todos modos, te recomendamos que si tienes dudas hables con nosotros personalmente y sin ningún compromiso para que podamos darte una respuesta más adecuada a tus necesidades.

El mercado inmobiliario siempre es cíclico. A un ciclo de crecimiento de los precios de las viviendas y de ventas invariablemente le sucede un ciclo de ralentización de las ventas y de caída más o menos pronunciada de las mismas.

Los ciclos de crecimiento del mercado conllevan la aparición de muchos “nuevos jugadores en el mercado”, sin la necesaria experiencia empresarial o del propio tipo de negocio y cuando se produce el cambio de ciclo muchos desaparecen, pero nosotros creemos que el éxito o el fracaso de una agencia inmobiliaria depende mucho más de factores internos (capacidad para reclutar y desarrollar a los agentes, calidad y cantidad de la cartera de exclusivas, capacidad y planificación financiera adecuada, etc.), factores que son controlables por el propio empresario que de factores externos (precio de la vivienda, posibilidades de financiación, competencia…) que no son controlables por el nuevo bróker inmobiliario y que supondrán una mayor o menor dificultad para el devenir de su negocio pero que en ningún momento van a determinar el resultado del mismo.

La Inversión inicial para montar una franquicia inmobiliaria REPLUS es desde 15.000 dólares en localidades medianas a 120.000 dólares en poblaciones muy grandes. Aquí está incluido el canon de entrada, el acondicionamiento y obra de la oficina y los gastos fijos y variables del primer año.

La inversión se recupera según el desarrollo de la oficina. Lo normal, como en cualquier sector es que el punto de equilibrio se logre pasado el año de apertura de un negocio. Pero todo dependerá del nivel de implicación que tengas en el negocio y del desarrollo del mismo.

Si tomamos como referente una oficina en su primer año de desarrollo un buen resultado significa cubrir sus costes de explotación, incluido salario del bróker y la parte proporcional correspondiente a ese año de la amortización de la inversión.

Si hablamos de una oficina “media” (equipos de 10 – 20 agentes) con varios años de desarrollo y un equipo de agentes consolidado su EBITDA puede oscilar entre el 20%-23% )

Si nos referimos a algunas oficinas grandes, con equipos entre 40 y 100 o más agentes asociados, estaremos moviéndonos en facturaciones superiores a 1-2M de dólares y por tanto con un alto beneficio para el franquiciado.

Lo que pase dependerá del momento en que se detecte que no está funcionando correctamente la oficina. Si la franquicia tiene buenos sistemas de seguimiento de sus franquiciados y las personas adecuadas (consultores de desarrollo de negocio competentes) para dar la ayuda y soporte necesarios para revertir la situación no habrá consecuencias graves o irreversibles para el negocio. Se podrá reconducir en la dirección correcta y de crecimiento del mismo. Si la detección de esta situación de mal funcionamiento se hace tarde y el franquiciado está descapitalizado la mejor decisión será salir del negocio, traspasar la oficina si es posible y minimizar las pérdidas.

En REPLUS contamos con un departamento de consultores cuya principal función es asegurarse del seguimiento y del buen funcionamiento de nuestras franquicias inmobiliarias para poder detectar y corregir en caso de que fuera necesario una situación de crisis de la franquicia.

Tal y como mencionábamos anteriormente, REPLUS es una compañía de servicios para el agente inmobiliario, diseñada para atraer y retener a los mejores agentes del sector, con máximas comisiones, máximo servicio y soporte al agente.

En REPLUS, el dueño de la oficina o broker, adquiere un rol totalmente distinto al de una agencia inmobiliaria tradicional, centrando su negocio y actividad en formar equipos de trabajo conformados por agentes profesionales otorgándoles soporte y valiéndose de las herramientas especialmente diseñadas por REPLUS, convirtiendo su oficina inmobiiaria en un negocio rentable. De este modo, una oficina REPLUS es una oficina de agentes inmobiliarios autónomos que comparten gastos con el broker y a cambio reciben altos ingresos y los mejores servicios profesionales; formación, tecnología de gestión, herramientas de marketing, etc.

Este modelo de negocio permite al Broker inmobiliario asociar un gran número de agentes a su oficina sin aumentar sus gastos fijos comercializando grandes carteras de propiedades captadas en exclusiva. Estas particularidades han permitido que la media de agentes asociados por oficinas proyectadas, en Argentina, supere en la actualidad los 15 agentes, llegando algunos de nuestros mejores proyectos para franquiciados a contar con más de 100 agentes asociados en sus oficinas.

Por tanto, nuestra filosofía y valores están basados principalmente en el crecimiento personal de los agentes inmobiliarios asociados a nuestras oficinas, así como de Brokers y en los valores éticos a la hora de trabajar con sus clientes.

Si quieres conocer mejor nuestro modelo de negocio: clic aquí 

El plazo para la puesta en marcha viene determinado por un factor clave: si cuentan ya con el local apropiado o no. Desde el momento que disponen del local el plazo no suele superar los dos meses por lo general.

La fase de mayor contacto del futuro franquiciado con el delegado de expansión, generalmente, es previa a la fase de puesta en marcha de la franquicia inmobiliaria. El delegado de expansión acompaña al candidato a franquiciado en todo el proceso desde la toma de contacto inicial hasta la firma del contrato proporcionándole toda la información que necesita para tomar su decisión, resolviendo todas las dudas que plantee, acompañándole y ayudándole en el proceso de búsqueda del local y acondicionamiento del mismo a través de nuestros proveedores autorizados, ayudándole a conseguir la financiación en caso de necesitarla a través de nuestros acuerdos con entidades financieras, etc…

A partir de la firma del contrato de franquicia el nuevo bróker cuenta con un Consultor de Desarrollo que REPLUS le asigna para ayudarle tanto en la puesta en marcha inicial del negocio como en todo el posterior desarrollo del mismo. En todo momento el candidato a ser franquiciado de REPLUS y posteriormente ya como franquiciado está acompañado por las personas de REPLUS Argentina, en todos los aspectos que conlleva la formación, el marketing y el propio desarrollo de la franquicia inmobiliaria.

En REPLUS contamos con nuestra propia Universidad de Formación y Educación Inmobiliaria. La formación es extensa y conlleva aspectos tanto jurídicos, fiscales, del propio desarrollo de la oficina, accountability, marketing, financiero y de especialización en desarrollo de personas y liderazgo de equipos. Contamos con los siguientes procesos de capacitación y elementos on line como:  fichas de tasación en blanco para captación de propiedades, Autorizaciones de venta y alquiler, Manuales de capacitación ( Administración Inmobiliaria, Atención al Cliente, Comercialización Inmobiliaria, Negociación Inmobiliaria, Tasaciónes Inmobiliarias), Vídeos de capacitación inmobiliaria, Cursos, Biblioteca (Libros de diferentes autores referentes al rubro inmobiliario), Cartelería, Publicidad, con más de 1.000 horas de capacitación online.

Para ver nuestra formación para broker y agentes asociados de manera completa entra en estos link:

REPLUS Agentes Asociados

REPLUS Universidad

REPLUS Educación

REPLUS es una empresa que se apoya en la tecnología para desarrollar y mejorar sus procesos y hacer más fácil el día a día de sus bróker y agentes asociados.

Cada Franquiciado y Agente Asociado tiene su propia página web en nuestro REPLUS CMS con todas sus propiedades y agentes actuales, donde puede cargar propiedades, agentes y gestionar las mismas con su usuario y clave.

Uno de nuestros partner en este sentido es Google g suite.

Además contamos con nuestras propias plataformas de diseño de herramientas de marketing así como nuestro propio software inmobiliario.

Contamos con acuerdos con los software más importantes del país y el mundo, tanto a nivel inmobiliario como de valoraciones de inmuebles.

  • Herramientas De Generación De Leads
  • REPLUS®CMS Real Estate CMS
  • REPLUS®CRM Real Estate CRM
  • Herramientas De Marketing En Línea
  • Herramientas Para Alimentar Su Marca Personal
  • Reclutamiento y Retención de Agentes
  • Universidad REPLUS®

Puede ver más información aquí: 

Herramientas para el Marketing Inmobiliario

REPLUS®CRM Real Estate CRM

Tecnología

Puede ver mucha más información al respecto en la sección: Servicios y Recursos en el menú de arriba

No creemos que exista un “perfil ideal” sino diferentes perfiles que comparten una serie de características y habilidades necesarias para ser un franquiciado de éxito con REPLUS;

  • Personas que están “alineadas” con el modelo de negocio que REPLUS les propone y con los valores sobre los que se debe asentar la construcción de su oficina.
  • Personas que tienen una gran “vocación de servicio” a su cliente interno, sus agentes, por lo que se consideran mucho más como líderes y proveedores de servicios profesionales para sus agentes que como “jefes de un negocio inmobiliario”.
  • Personas que son auténticos “rainmaker, capaces de generar negocio para sus agentes y de proporcionarles el entorno profesional adecuado, en el que ellos puedan desarrollarse y crecer, proveyéndolas de los mejores servicios y herramientas que les ayuden a generar el suyo propio.
  • Son personas que con su liderazgo inspirador capaces de atraer y aglutinar en un proyecto común a hombres y mujeres que en muchos casos son extremadamente individualistas y competitivos al objeto de formar un verdadero equipo.
  • Son personas que tienen muy claro su “rol” y por esto es que quieren gestionar personas y no solo transacciones inmobiliarias.
  • Son personas que cuentan con los recursos financieros necesarios para desarrollar un negocio inmobiliario rentable y estable a mediano plazo.
  • Son personas que tienen una visión clara de la empresa que quieren tener más allá de un corto plazo y con capacidad para pensar en grande.

Apoyo continuo – Accountability
A lo largo del curso de tu relación de franquicia con REPLUS, tendrás el apoyo de un equipo de “consultores especialistas” que te guiarán en el desarrollo de tu oficina y harán un seguimiento de tu negocio mediante nuestro programa de “Accountability”.

Da un paso hacia una mayor confianza en tu futuro.
Llama a nuestro equipo hoy o completa el formulario para obtener una Franquicia REPLUS®.